EIndra implanta un nuevo radar en Túnez para reforzar su red de vigilancia de tráfico aéreo

La compañía de tecnología y consultoría Indra está implantando un nuevo radar de última generación en Túnez para reforzar su red de vigilancia de tráfico aéreo, «una de las más completas y que ofrecen mayor seguridad y eficiencia en la gestión de los vuelos en todo el mundo».

En un comunicado, Indra explica que lleva doce años trabajando de forma ininterrumpida con la Oficina de Aviación Civil y de Aeropuertos de Túnez (OACA, por sus siglas en francés) en la configuración integral de un cielo «completamente adaptado a sus necesidades».

En concreto, resalta que ha modernizado la mayor parte de los sistemas de gestión del tráfico aéreo del país, una infraestructura clave para el comercio internacional y el turismo, dos de sus principales motores económicos.

En el actual escenario de pandemia, que ha golpeado al sector y reducido el tráfico en todo el mundo, OACA sigue adelante en su estrategia de mejora constante y trabaja con Indra en la implantación de un radar secundario, dotado de los últimos avances en detección e identificación de aeronaves, que se ubicará en Akouda, a escasos kilómetros del enclave turístico de Susa, y que sustituirá el sistema actualmente en operación.

OACA refuerza con este proyecto la ya de por sí densa red de ocho radares primarios y secundarios y varios sistemas ADS-B de Indra, que cubren la vigilancia de este país de 163.600 kilómetros cuadrados.

La compañía afirma que estos sistemas le aseguran una «gran flexibilidad» para adaptarse a los bruscos cambios en la demanda que se producirán en los próximos meses y refuerzan su capacidad para sobreponerse a cualquier incidencia y garantizan el máximo nivel de seguridad posible en todas las operaciones aéreas que gestiona.

«La red de sensores aporta una visión del tráfico de enorme precisión y calidad al centro de control de la ciudad de Túnez, desde el que se gestionan todos los vuelos en ruta del país, así como al resto de centros de aproximación», subraya.