El comité de empresa del fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus, perteneciente al grupo Volkswagen, ha abandonado la mesa de negociación con la dirección de la compañía, que estaba encaminada a llegar a un acuerdo sobre la propuesta de la empresa de realizar un recorte de personal en todo el mundo de unos 9.500 trabajadores para mejorar su rentabilidad.
«La empresa no se ha movido ni un milímetro de sus planes de demolición», ha criticado el jefe del comité de empresa, Saki Stimoniaris, quien ha indicado que esa «no es forma de negociar» y es una posición «incorrecta».
En este sentido, Stimoniaris ha asegurado que solo volverían a sentarse en la mesa cuando MAN esté «seriamente lista para negociar», según recoge DPA.
Todo ello después de que el fabricante alemán de camiones anunciase el pasado mes de septiembre su intención de recortar hasta 9.500 puestos de trabajo como parte de su proceso de reorganización orientado a mejorar su rentabilidad.
La compañía explicó que esta reorganización del negocio conllevará la reestructuración de todas las áreas de negocio de MAN Truck & Bus, incluyendo la red de desarrollo y producción, con los consiguientes recortes de empleo tanto en Alemania, como en Austria y en otras localizaciones mundiales.
Ante este parón de las negociaciones, un portavoz de MAN ha señalado que la firma toma «con pesar» la decisión del comité de empresa, por lo que rechazó las afirmaciones que apuntan a que se trata de un plan de «demolición».
Las mismas fuentes indicaron que este plan de reestructuración es esencial para que MAN pueda invertir en tecnologías alternativas, por lo que la dirección de la corporación sigue dispuesta a continuar con las negociaciones.