Audax recorta su beneficio neto ajustado un 7%, hasta los 10,3 M€

Audax Renovables obtuvo un beneficio neto ajustado de 10,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 7% inferior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este miércoles la compañía, que ha indicado que este resultado incluye el efecto del Covid por las provisiones registradas en 2020 y ajustes por la venta de activos de generación en 2019.

La provisión realizada por el grupo para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la pandemia ha sido ajustada, reduciéndose a un importe de 3,2 millones de euros al cierre de septiembre.

El beneficio neto normalizado de la empresa totalizó 8,5 millones de euros en los nueve primeros meses, un 54% menos que en el mismo periodo de 2019.

La compañía de renovables ha explicado que sus resultados se han visto influidos tanto por la evolución de los mercados en los que opera como por las medidas adoptadas en relación con el impacto económico futuro.

Además, ha precisado que sus cuentas no reflejan la adquisición de la nueva filial en Hungría al incorporarse al perímetro de consolidación a partir del 30 de septiembre.

Sin tener en cuenta el efecto Covid-19 y las desinversiones de las plantas de generación en el ejercicio 2019, los ingresos de Audax alcanzaron los 626 millones de euros, un 18% menos, debido al descenso de la demanda de energía y menores precios promedios de luz y gas en los mercados donde opera la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Audax alcanzó los 43,2 millones de euros hasta septiembre, un 3% superior al Ebitda ajustado del mismo periodo de 2019.