Lugares de España donde alquilar un apartamento barato

No es ningún secreto que el precio de la vivienda está por las nubes, es por ello que una gran parte de la población en España prefiere alquilar un apartamento en lugar de comprarlo. Eso sí, dependiendo de la comunidad autónoma en la que busques, los precios van a variar en gran medida.

Si estás buscando un nuevo lugar donde vivir, y con un precio de alquiler de la vivienda que te puedas permitir teniendo un bajo presupuesto, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir dónde puedes alquilar por un buen precio.

La evolución en el precio del alquiler

llaves apartamento españa

Los precios de los alquileres en España están al alza. El segundo trimestre del año 2017 se cerró con un aumento del 4’8%. Según el registro, el cual es más agudo en algunas zonas como las Islas Baleares, donde la subida supera el 14%, viene de más atrás. El pasado año concluyó con el aumento del alquiler del 15,9 en toda España.

Debido a esto, la media que se debe pagar por metro cuadrado en un apartamento, es de 9’4 euros, una cantidad que se supera con creces en otras zonas del país, un ejemplo de ello es el caso de Madrid, Barcelona y San Sebastián. Estas tres son en la actualidad, las ciudades más caras. En la capital catalana se paga a 17’8 euros el metro cuadrado, lo que está por encima de los 14’2 euros que se pagaban en el año 2007, antes de la crisis. Por lo que, no solo se enfrentan a los alquileres más caros, si no que estos se multiplican casi por cuatro lo que cobran en la capital más barata los arrendadores, 3,9 euros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.