Lugares de España donde alquilar un apartamento barato

No es ningún secreto que el precio de la vivienda está por las nubes, es por ello que una gran parte de la población en España prefiere alquilar un apartamento en lugar de comprarlo. Eso sí, dependiendo de la comunidad autónoma en la que busques, los precios van a variar en gran medida.

Si estás buscando un nuevo lugar donde vivir, y con un precio de alquiler de la vivienda que te puedas permitir teniendo un bajo presupuesto, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir dónde puedes alquilar por un buen precio.

Así puedes conseguir un apartamento gratis

pueblos españa

En el caso de que las ciudades más económicas aún te parecen caras para alquilar un apartamento, hay otras opciones. Por ejemplo, en Ávila, donde el metro cuadrado cuesta 3,9 euros, y es que esta es una de las zonas donde más despoblación hay del mundo rural. Para combatir esta situación, la única vía que han dado por válida para captar a nuevos pobladores es la de ofrecer trabajo y casa. Incluso hay localidades que regalan o ceden tierras, aunque otras reducen lo máximo posible los alquileres.

Es por ello que, si buscas dejar de lado el estrés de las grandes ciudades, para pasar a vivir una vida mucho más tranquila en pequeños núcleos de población, esta es la mejor de tus opciones. Y es que bien puedes encontrar un alquiler a muy bajo coste, puedes emprender o encontrar trabajo en algún pueblo. Aunque también tienes la posibilidad de solicitar alguna de las ayudas que muchas ciudades ofrecen cada año.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.