La leche es uno de los alimentos más esenciales en la dieta de la mayoría de la gente, aunque cada vez hay más personas que, en base a muchos estudios, renuncian a tomar lácteos al menos habitualmente. Pero si eres de los que no puedes prescindir de ella, te vamos a mostrar unos trucos para adelgazar varios kilos con una dieta basada en la leche.
Aunque puede resultar algo monótono, es el régimen ideal para todos aquellos que siempre disfrutan tomando un buen vaso de leche. La pérdida de peso será muy rápida y el que la siga estará bien alimentado al ser uno de los alimentos más completos y nutritivos.
5Los beneficios del calcio
Todos sabemos que la leche es buena para los huesos, gracias a su alto contenido en calcio. Pero este mineral cumple otras funciones en el organismo además de ayudarnos con el proceso del crecimiento y a prevenir la osteoporosis. Entre sus otros beneficios está el evitar la hipertensión, ya que según un estudio los mayores de 50 años que beben más leche tiene una mejor presión sanguínea.
Por otro lado previene el cáncer. Las personas que no toman leche tienen más probabilidades de contraer cáncer colorectal que los que toman tres vasos diarios. En cada uno de estos dos casos el factor protector no es la leche en sí, sino el calcio que aporta al organismo.