La leche es uno de los alimentos más esenciales en la dieta de la mayoría de la gente, aunque cada vez hay más personas que, en base a muchos estudios, renuncian a tomar lácteos al menos habitualmente. Pero si eres de los que no puedes prescindir de ella, te vamos a mostrar unos trucos para adelgazar varios kilos con una dieta basada en la leche.
Aunque puede resultar algo monótono, es el régimen ideal para todos aquellos que siempre disfrutan tomando un buen vaso de leche. La pérdida de peso será muy rápida y el que la siga estará bien alimentado al ser uno de los alimentos más completos y nutritivos.
3Por qué sólo leche
Aunque la dieta láctea dura siete días, los dos primeros días sólo se puede tomar leche como único alimento. La cantidad no es limitada y depende de la sensación de hambre que tenga. El mínimo recomendado es un litro y medio y el máximo, tres litros diarios.
Bebiendo tres litros, consumirás cerca de 2.000 calorías, un aporte con el que en condiciones normales no adelgazaría. Pero como la mayoría de las calorías que provienen de la leche se concentran en grasa, el cuerpo al no recibir alimento sólido no puede digerirlas, y por tanto lo que se logra es «quemar» las grasas almacenadas en la barriga y en la cintura y así adelgazar.