La leche es uno de los alimentos más esenciales en la dieta de la mayoría de la gente, aunque cada vez hay más personas que, en base a muchos estudios, renuncian a tomar lácteos al menos habitualmente. Pero si eres de los que no puedes prescindir de ella, te vamos a mostrar unos trucos para adelgazar varios kilos con una dieta basada en la leche.
Aunque puede resultar algo monótono, es el régimen ideal para todos aquellos que siempre disfrutan tomando un buen vaso de leche. La pérdida de peso será muy rápida y el que la siga estará bien alimentado al ser uno de los alimentos más completos y nutritivos.
1Cómo funciona la dieta de la leche
Recientemente fue demostrado por Michael B. Zemel, de la University of Tennessee, que la leche es un gran aliado en la pérdida de peso, pues nos impide la retención de células grasas. Gracias a éste descubrimiento fue creada una dieta basada en el lácteo que puede hacer la diferencia en tu alimentación.
Eso sí, como todos los regímenes siempre consulta con tu médico o con un experto en dietética o nutricionista, sobre todo si tienes intolerancias, problemas metabólicos o dolencias crónicas. De todas formas, este régimen alimenticio solo lo podemos mantener durante una semana debido a las restricciones que implica. Durante los primeros dos días se supone que solo debemos consumir leche, eliminando el resto de alimentos de nuestra dieta. En este caso no existe una cantidad exacta que debemos tomar, pero lo recomendable es que sea más de un litro y menos de tres litros por día. Como único acompañante a la leche podemos agregar café o té en proporciones pequeñas, evitando el uso de azúcar.