Las empresas ya pagan en bitcoins: así funciona Bit2Me, el criptobanco español

El bitcoin sube un 125% este 2020, con un importante acelerón en los últimos días entre la entrada de Paypal en el mercado de criptodivisas (las incorporará como método de pago) y los avances de los bancos centrales con sus monedas digitales. Como el euro digital del Banco Central Europeo.

El optimismo ya no solo se nota en los pequeños inversores, también en las grandes empresas que han empezado a pagar parte del salario de sus trabajadores en bitcoins. (Un 30%, que es lo que se permite en España de salario en especie). Incluso, hay comercios, desde dentistas hasta restaurantes, que hacen descuentos a los clientes que paguen con esta criptomoneda.

Se está incentivando en las empresas, pero el 95% de los inversores prefiere no gastarlo porque sabe que se va a revalorizar aún más. Y es aquí donde aparece Bit2Me, el criptobanco líder en España desde 2015.

LAS CONSULTAS AUMENTAN UN 200%

En una entrevista con MERCA2, el director general, Javier Pastor, explica que son como “una casa de cambio” en la que se puede comprar y vender bitcoin. Y donde después, el comprador puede dejarlo la plataforma y delegar la custodia, “como si lo metieran en una caja fuerte”. Pero también sacarlo y guardarlo en su monedero digital, así como enviarlo. La clave está en que las transferencias son instantáneas dentro de la plataforma y fuera, mucho más rápidas que un banco.

El crecimiento del sector, que ya venía acelerado, se ha visto incrementado debido a la situación generada por el covid-19. Desde el mes de febrero, el número de consultas que han recibido se ha triplicado y como consecuencia, han aumentado en un 200% el volumen de operaciones.

En España, el crecimiento es gradual, pero ya se ha despertado el interés por este medio de pago, sobre todo en los últimos 6 meses, donde “se ha avanzado mucho más que los últimos 4 años”. Pastor señala que la intención de poner en marcha un euro y un dólar digital, ha animado a la gente a invertir, por eso están tan centrados en la parte educativa, que es su fuerte.

ALIANZA CON VISA

Su modelo de negocio está en la intermediación, cada vez que alguien compra y vende un bitcoin se llevan comisión, también con los envíos. En sus planes inmediatos está lanzar una tarjeta de la mano de Visa, que permitirá a los usuarios enlazarla al monedero de Bit2Me, de esta manera si un usuario decide pagar con esa tarjeta en Mercadona, la tienda reciba euros, pero el usuario paga con bitcoin.

También tienen en marcha el funcionamiento de un servicio de real state, donde permiten comprar inmuebles con bitcoin. Y a su vez, ofrecen soluciones a instituciones, fondos de inversión y organizaciones financieras que deseen realizar grandes operaciones. El servicio OTC (Over The Counter) está diseñado para el comercio de altos volúmenes de criptomonedas.

En la misma línea, ante el aumento de empresas que quieren ahorrar en tesorería a través de bitcoin para diversificar el riesgo, Bit2Me se ha convertido en el único criptobanco en español que ofrece este servicio.

100.000 CLIENTES

Bit2Me cuenta con 100.000 clientes y un millón de usuarios únicos registrados en su servicio de Academy, una academia online gratuita con contenido didáctico original.

Desde su creación, uno de los principales objetivos ha sido hacer hincapié en la formación a través de Youtube, Bit2Me TV (con más de 1.000 vídeos sobre criptomonedas y tecnología blockchain) y Bit2Me Agenda, destinado a informar sobre eventos de divulgación y promover el networking del sector blockchain.

En estos casi seis años en pie, registran un 80% de alumnos españoles y un 20% latinoamericanos, sobre todo de México, Uruguay y Chile.

Aunque según Javier Pastor, su gran diferencia es que son “la única empresa en el mundo” con servicio telefónico para sus usuarios. También dan asistencia a través de la web y las redes sociales.