10 juegos retro para acabar con el aburrimiento en casa

Estar en casa no implica necesariamente estar aburrido o hacer siempre lo mismo, pasando de la tablet al móvil y del teléfono a la tele para ver series. Es hora de hacer algo diferente y pasar nuestro tiempo como lo hacíamos hace años, con los juegos retro que tantas horas de entretenimiento nos han dado. 

Hoy por hoy encontramos muchos simuladores que funcionan a la perfección en el ordenador o la tablet, así que podemos hacer una divertida tarde de entretenimiento al más puro estilo de los 80 y los 90. Te lo pasarás en grande tanto su juegas solo como si echas una partida en compañía de tu pareja o tus hijos. ¡Vamos a repasar los imperdibles!

Golden Axe

mejores juegos retro

Creado en 1989, este juego llegó primero a las máquinas de los recreativos y luego SEGA lo llevó hasta nuestro hogares. En 1990 ya estaba disponible para ordenadores de 8 y 16 bits y en la primera década de los 2000 se distribuyó para Xbox 360 y PlayStation 3. Así que no cabe duda de que es un auténtico juego clásico.

Ahora es buen momento de ponerte en la piel de cualquiera de sus tres protagonistas y liarte a pegarle hachazos o espadazos a cualquier enemigo que te encuentres por el camino y también a los gnomos para obtener pócimas mágicas. Enfréntate a tus enemigos hasta llegar al todopoderoso Death Adder.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.