Debido al coronavirus y el estado de alarma son millones las personas que están confinadas en sus hogares. Algunos salen a diario a trabajar, pero son muchos los que no tienen que salir, y esto hace que estas semanas de confinamiento se estén haciendo largas y tediosas. Entre los consejos que nos dan los expertos para sobrellevar la situación está el de no pasar todo el día en pijama.
Es cierto que el pijama es la prenda más cómoda que puedes tener en tu armario y que si no tienes que salir de casa la tentación de pasar todo el día con la ropa de dormir es grande, pero no es aconsejable. No se trata de que te vistas de punta en blanco, pero notarás un gran cambio si cada día empiezas tu jornada quitándote el pijama y poniéndote algo de ropa cómoda.
7¿Qué puedes ponerte durante la cuarentena?

Depende mucho de tu rutina diaria, si vas a teletrabajar y tienes videoconferencias al menos la parte de arriba debería ser algo que podrías llevar tranquilamente a la oficina. En el resto de casos puedes ponerte ropa cómoda como un pantalón de chándal o unas mallas con una sudadera o un jersey holgado.
Para romper la rutina puedes organizar una velada especial en casa y arreglaros como si fuerais a salir a comer o cenar fuera. Es una original forma de pasar tiempo haciendo algo diferente y ayuda a mejorar la autoestima.
Así que ya lo sabes, por muy grande que sea la tentación, es mejor que durante estos días no conviertas el pijama en tu uniforme. Úsalo solo para dormir y ya verás como te sientes mejor a nivel físico y psicológico.