Avatel aviva la guerra de precios de las telecos con fuertes promociones

Avatel, el operador especializado en zonas rurales, se lanza sin miedo a una desescalada en los precios de todas sus tarifas. Sin importar el tamaño, todas las compañías han entrado en una guerra de precios que beneficia al usuario por la cantidad de ofertas asequibles, aunque a largo plazo las empresas estrechen sus márgenes.

La presión es máxima. Avatel lanza una promoción con la que se adapta a la ‘nueva normalidad’. Así, la fibra de 600 megas simétricos se sitúa en 19,99 euros y el paquete más completo en tan sólo 34,99 euros (fibra, telefonía fija y móvil y plataforma de televisión).

El operador, con una fuerte presencia en todo el arco mediterráneo, se sitúa ahora mismo entre las principales compañías españolas en el segmento de la fibra óptica. En este escenario, y pese al gran domino de las grandes telecos con sus estrategias multimarca, Avatel no quiere bajar la presión en su captación de usuarios.

Además, entre sus objetivos, también figura como prioritario acabar con la brecha digital, conectando a personas y empresas a la máxima velocidad a través de su fibra óptica. Por ello ha renovado su oferta lanzando precios más que populares, tanto para la fibra óptica en solitario, como para los diferentes paquetes de su oferta, en los que también incluye telefonía móvil, fija y contenidos de televisión.

AVATEL RETA A LOS GRANDES

Así, la ‘nueva normalidad Avatel’ implica una reducción de entre 5 y 15 euros sobre la tarifa original, ya de por sí muy económica, durante los 15 meses en los que está vigente la permanencia en los contratos, y manteniendo el mismo nivel de calidad y servicio. En este plazo la compañía confía en que habrá ayudado a sus usuarios a superar la situación adversa provocada por el covid-19.

Avatel ha apostado por revisar toda su oferta al mismo tiempo, con el fin de que sus nuevos clientes puedan valorar qué opción es la más adecuada para ellos de un solo vistazo. Así, si sólo necesitan conexión a internet, la tarifa Funk ofrece fibra de 600 megas simétricos a un coste de 19,99, frente a los 24,99 originales.

Por su parte, la tarifa Pop se caracteriza por sumar a la fibra de 600 megas simétricos, teléfono fijo y canales de televisión por 24,99 en lugar de los 29,99 euros originales.

En cuanto a la tarifa Rock une la fibra de 600 megas simétricos, al teléfono fijo con tarifa plana, una línea móvil con 50GB y llamadas ilimitadas, por 29,99 reduciendo su cuota respecto a los 34,99 euros de la tarifa base.

Por último, la tarifa Rock & Roll es el paquete más completo y con la mayor reducción en precios. En concreto, reúne en una factura única fibra de 600 megas simétricos, teléfono fijo con tarifa plana, dos líneas móviles con 50 GB de datos a compartir y canales de televisión, por 34,99 en lugar de los 49,99 originales.

En cuanto a los servicios adicionales, destaca la posibilidad de añadir Amazon Prime Vídeo en cualquiera de sus tarifas. Otra opción relevante es el servicio On-off, que permite pagar únicamente aquellos meses por los que se utiliza, desconectándolo en aquellos periodos en los que no sea necesario, algo ideal para las segundas residencias. En este caso, activar esta opción implica un pago único inicial de 119,99 euros. Además, Avatel ofrece a sus clientes además la posibilidad de obtener meses gratis “por la patilla”, ya que por cada cliente que traigan a las filas de la operadora se beneficiarán con un mes sin coste.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.