Ciudades abandonadas donde elegir tu propia casa (o varias)

En España hay numerosas ciudades abandonadas y pequeñas aldeas abandonadas bastante pintorescas. Algunas de esas aldeas están en venta buscando el mejor postor que quiera invertir su dinero y quedarse con ellas para restaurarlas o construir complejos rurales para montar su negocio. En el caso de las ciudades o pueblos abandonados, también los hay en los que se está intentando buscar familias o personas para repoblarlos.

Si quieres vivir en uno de estos lugares apacibles y tener tu propia casa en este remanso de paz, deberías conocer todos estos lugares que se reparten a lo largo de la geografía española. Además, las ayudas que dan o lo barato que resulta vivir allí te dejarán anonadado/a.

Y es que los alquileres tan elevados y el precio de la vivienda en grandes ciudades, especialmente las capitales, no invitan para nada a quedarse en estos lugares. Por eso mucha gente busca esos lugares más apartados donde vivir en casas de mayor tamaño y con un coste de vida inferior.

A eso se le une la necesidad que tienen algunas áreas por ser repobladas, con toda la cantidad de ayudas y facilidades que dan para atraer a las personas. Por tanto, todas esas personas que pretendan huir de ciudades, o buscar una buena segunda residencia en un lugar tranquilo, podrán contribuir a paliar este drama que viven muchas zonas en España. Y que el entorno rural no termine desapareciendo…

Ciudades abandonadas donde podrías vivir

Vallcebre

ciudades abandonadas

Una de esas ciudades abandonadas donde podrías tener tu futura casa es Vallcebre, una pequeña localidad barcelonesa que busca repoblar esta zona.

Quieren que lleguen familias para levantar el pueblo y generar negocios. Por ello invitan al emprendimiento.

El Ayuntamiento no quiere que llegue a estar totalmente despoblado, por eso ha cedido una masía para nuevos negocios como una recompensa para los que quieran vivir allí.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.