La compañía de ocio y entretenimiento Bandai Namco registró durante el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, un beneficio neto atribuido de 31.715 millones de yenes (258,6 millones de euros), lo que equivale a una caída del 8,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas este viernes por la firma japonesa.
Las ventas netas entre abril y septiembre alcanzaron los 337.122 millones de yenes (2.749,6 millones de euros), por lo que experimentaron una contracción del 3,5% en comparación con un año antes. Por segmentos de negocio, la división de videojuegos creció un 11,3%, hasta 170.273 millones de yenes (1.388,8 millones de euros), mientras que la de juguetes y ‘merchandising’ facturó 128.858 millones de yenes (1.051 millones de euros), un 0,6% más.
El segmento de máquinas recreativas, lugares de entretenimiento y parques de atracciones ingresó 24.320 millones de yenes (198,4 millones de euros), un 48% menos, al tiempo que la división de producción audiovisual y musical cayó un 46,6%, hasta 11.091 millones de yenes (90,5 millones de euros). La cifra de negocios de la rama de creación de propiedades intelectuales se elevó un 2,3%, hasta 15.700 millones de yenes (128 millones de euros).
En el semestre, los gastos de desarrollo de videojuegos crecieron un 3,3% con respecto al año anterior, hasta 40.680 millones (331,8 millones de euros), mientras que los costes de personal se elevaron un 5,5%, hasta 32.615 millones (266 millones de euros), y los de publicidad se situaron en 14.760 millones de yenes (120,4 millones de euros), un 26,5% menos.
La firma nipona ha decidido abonar un dividendo provisional de 21 yenes (0,17 euros) por acción y esperar cerrar el ejercicio con un dividendo total de 42 yenes (0,34 euros), un 68% menos que el ejercicio anterior.