El banco Société Générale registró pérdidas de 728 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 2.594 millones contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2019, aunque entre julio y septiembre la entidad gala logró unas ganancias de 862 millones, un 0,9% por encima del resultado correspondiente al tercer trimestre del año pasado, informó la entidad.
La cifra de negocio de Société Générale en los nueve primeros meses de 2020 ascendió a 16.275 millones de euros, un 11,8% por debajo de los ingresos contabilizados entre enero y septiembre de 2019, incluyendo 5.809 millones de ingresos en el tercer trimestre, un 2,9% menos que hace un año.
De su lado, el coste del riesgo de crédito tuvo un impacto adverso de 2.617 millones de euros en las cuentas del banco francés hasta septiembre, un 188,5% por encima del dato de los nueve primeros meses de 2019, cuando el coste por riesgo de crédito se limitó a 907 millones. En el tercer trimestre, esta partida alcanzó los 518 millones de euros, un 57,4% más.
RECUPERACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE
«Los resultados del tercer trimestre de Société Générale Group ilustran la capacidad de todos nuestros negocios para recuperarse, después del período de bloqueo excepcional que hemos experimentado, y para adaptarse a un entorno aún muy incierto», destacó Frédéric Oudéa, consejero delegado de la entidad.
«La solidez del balance, tanto en calidad de activos como en nivel de capital, nos permite abordar los próximos meses con confianza y construir nuestra nueva hoja de ruta estratégica sobre bases sólidas», añadió.