Siemens Gamesa analiza con el Gobierno navarro «revitalizar» la fábrica de Aoiz

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, ha anunciado este jueves que la compañía analiza con el Gobierno navarro revitalizar la fábrica de Aoiz, cerrada en verano, con otras «actividades futuras».

Nauen ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la publicación de sus resultados, tras anunciar unas pérdidas de 918 millones en 2020, que les llevará a ajustes en la división eólica terrestre en España, porque «hay que optar por la rentabilidad sobre el volumen», si bien ha reafirmado el compromiso de la empresa con el país.

En la comparecencia, en la que no ha dado detalles sobre el futuro de la planta As Somozas (A Coruña), sí se ha referido a la fábrica navarra de Aoiz, cerrada este verano, y ha adelantado que están hablando con el Gobierno navarro de «actividades futuras» y de «revitalizar» esta planta. «Quizá ahí hay una oportunidad futura en esta planta más allá de lo que se hizo en esa planta en el pasado», ha añadido.

Según ha apuntado, están trabajando también, además de con el Gobierno de Navarra, con proveedores y con su centro tecnológico sobre el futuro de esta planta.

Nauen ha añadido que la empresa trata de «crear un futuro» en ubicaciones en las que se encuentran y lo hacen «bien en solitario o, en conjunto con el gobierno regional u otros socios».