De poco te va a servir tu smartphone si se queda sin datos, razón por la que vas a recurrir a una red WiFi. Y es que sin Internet, poco es lo que te puede ofrecer tu terminal, más que escuchar música en Spotify si tienes canciones descargadas o hacer fotos y vídeos. Pero hay un problema, puede que tu conexión a la red inalámbrica no sea demasiado buena, y entonces tenemos un problema.
Tener nuestro smartphone enganchado a la red WiFi de casa es la mejor opción, teniendo en cuenta que te ahorras muchos datos. Sin embargo, a veces puede ocurrir que nuestro móvil no detecta bien la señal de la red y por tanto, no podemos navegar con fluidez. Si esto te ocurre en casa, deberías aprender la forma de mejorar la calidad de red.
4Repetidor WiFi como una de tus mejores opciones

Cuando hayamos modificado el canal de la red WiFi, debería funcionar mucho mejor. Si por el contrario la señal sigue siendo débil, la mejor opción es recurrir a los repetidores WiFi. Son unos aparatos bastante económicos que ofrecen una mayor señal por toda la casa. Para un piso, un amplificador te será suficiente, pero para una casa lo mejor es poner uno en cada planta.
Nos encontramos en época de ofertas, así que no vas a tener grandes problemas a la hora de buscar estos dispositivos. Claro que si decides usar la frecuencia 2.4GHz, seguramente no los necesites, ya que su señal es mucho más amplia. Eso sí, si tienes una casa de varias plantas, lo mejor es que te hagas sí o sí con un repetidor WiFi.