martes, 28 septiembre 2021 18:23

WeAreUO: así es la empresa valenciana de regalos originales con extra de actitud

La empresa especializada en artículos de regalo para el día a día, para el hogar y en artículos de papelería cumple 8 años de crecimiento y expansión continuado e incesante. WeAreUO se ha internacionalizado en países como Francia e Italia y ha iniciado proyectos en Latinoamérica.

WeAreUO es una empresa especializada en el diseño y venta de regalos originales y creativos. Se trata de un negocio fruto de la originalidad y positividad de sus fundadoras, Marta Córcoles y Elena Pérez. Al igual que los mensajes que pueden leerse en muchos de sus artículos destinados a la venta como “No hay opo sin dramas, ni plazas sin ganas”, “Eres la caña” o “Pisa fuerte, deja huella”, las fundadoras de este negocio utilizaron su actitud y creatividad para levantar una empresa que a fecha de hoy factura miles de euros al año. Además, esta tuvo su origen en una de las peores épocas que se vivieron en España, la crisis inmobiliaria. Fue en el año 2012 cuando se ponía en marcha WeAreUO, un negocio dedicado a la venta de artículos de regalo para el día a día, como los calcetines, los cojines, las libretas, los estuches de tela o las pulseras, entre otros muchos productos más.

Para Marta y Elena la aceptación que tuvo la empresa fue algo que no se esperaban. Ambas son arquitectas y buscaban abrirse un hueco en el sector con un pequeño estudio que acababan de montar tras finalizar su carrera. Sin embargo, la crisis inmobiliaria golpeó tan fuerte a todas y cada una de las empresas destinadas a la arquitectura que no tuvieron otra que afrontar la situación de la mejor forma posible: Reinventándose con positividad, detectando nuevos campos de negocio y aplicando sus conocimientos en el mundo del diseño —esencial en la arquitectura— para alcanzar el triunfo. La positividad resulta clave en esta empresa y sus artículos son reflejo de ello. Al igual que dice una de las frases estampadas en uno de sus pares calcetines “Lo petas mucho”, WeAreUO supo abrirse hueco en el complicado mundo de los negocios y las finanzas, y sin contar con referentes —ya que en ninguna de las dos familias existía tradición empresarial—.

WeAreUO trabaja actualmente con una infinidad de productos de todo tipo, con más de 500 puntos de venta en todo el panorama nacional, en grandes superficies como FNAC, El Corte Inglés, Natura o VIPS. Se ha convertido en una de las distribuidoras de artículos de regalo más importantes de España, además se ha internacionalizado ampliando sus negocios a Francia y a Italia y tiene a la vista futuros proyectos con Latinoamérica. Esta empresa facturó más de 1.2 millones de euros en el año 2016. Desde su inicio no ha parado de cosechar éxitos, en ese mismo año llegó a superar la venta de 330.000 unidades de sus artículos. Una cifra que trajo consigo grandes beneficios, proyectos y perspectivas más amplias para el negocio.

¿Qué productos venden y para quién están destinados?

La variedad de productos que pueden encontrarse en WeAreUO es muy amplia. Después de que la crisis acabara con el pequeño estudio de arquitectura que las fundadoras de esta empresa, Marta Córcoles y Elena Pérez, traían en mano, apareció lo que fue el primero de sus productos: Las pulseras de tela con frases motivadoras. Algunas de ellas incluían mensajes como “Te quiero un huevo” o “Persigue tus sueños”.

Hoy en día este negocio cuenta con un catálogo de productos y artículos de regalo de lo más completo. En él pueden encontrarse kits de regalo, pañuelos, bolsas de regalo, pijamas y zapatillas slippers, camisetas, boxers, cojines, marcos de fotos, neceseres y estuches, pulseras charm, pulseras de tela, llaveros, accesorios, láminas decorativas, artículos de papelería —como las libretas, los bolígrafos…—, calcetines y mascarillas. WeAreUO es considerada una de las mejores tiendas en cuanto a la venta de artículos para regalos y productos originales. Además, estos están destinados para todo el mundo. Los productos de regalo de esta empresa están pensados para amigos, para hermanos, para recién casados, para parejas, para profesores, para la familia —así como para madres, tías y tíos, abuelas y abuelos y primos—, compañeros de trabajo y para los niños. Los productos de esta tienda pueden adquirirse en cualquiera de los puntos de los distribuidores de venta, así como en la web oficial de WeAreUO.

Una de los aspectos más destacados de esta empresa es su carácter solidario. En la actualidad llevan a cabo una campaña solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer con un 30% de los beneficios que obtienen destinados para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). El eslogan de esta campaña solidaria es “Por ti, por mí y por todas mis compañeras”.

Venta de mascarillas originales para combatir la pandemia

Tal como ha hecho siempre esta empresa en su afán de superación y mejora constante con actitud y positividad, con la llegada de la pandemia han incorporado en su catálogo uno de los productos estrella más actuales y necesarios: Las mascarillas o cubrebocas. En WeAreUO disponen de mascarillas higiénicas reutilizables de tela fabricadas con materiales de tejido MASK PRO. Se trata de mascarillas higiénicas de 2 capas de tejido MASK PRO reutilizables y hidrófugas para adultos y niños diseñadas conforme a la especificación de la UNE0065:2020.

Estas mascarillas están disponibles en una gran variedad de modelos, tanto para adultos como para niños, mujeres y hombres. Las mascarillas de WeAreUO surgen como una necesidad para combatir el coronavirus que desde hace ya casi un año ha pasado a formar parte del día a día en la mayor parte del planeta. Estas mascarillas son reutilizables y pueden encontrarse con estampados de flores, estrellas, aguacates o con diseños más sencillos, como los cuadros y la combinación de distintas formas y colores. Las mismas pueden encontrarse en el catálogo de la página web de esta empresa, al igual que el resto de productos con frases originales, positivas y motivacionales.


- Publicidad -