domingo, 11 abril 2021 11:10
Inicio Lo más leído Riu Plaza España: historia viva del Madrid de los años 50 y 60

Riu Plaza España: historia viva del Madrid de los años 50 y 60

0
Riu Plaza España: historia viva del Madrid de los años 50 y 60

 

Riu Hotels & Resorts irrumpió en Madrid por todo lo alto, nunca mejor dicho, abriendo su primer hotel hace poco más de un año en un emblemático rascacielos: el Edificio España. El Hotel Riu Plaza España, el primero de la línea urbana de la cadena en el país, rescata el encanto de los años 50 y 60 de la capital y recupera las luces de neón para su sky bar en un romántico guiño a la Movida Madrileña. Abierto al público desde el 15 de junio, tras el cierre impuesto por la pandemia, la ilusión se antepone a la incertidumbre. El objetivo es recuperar la normalidad, ofreciendo a sus clientes un entorno seguro y un servicio de calidad en pleno corazón de Madrid.

Todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953, para dar vida a un hotel elegante que trae a la memoria lo mejor de los años 50 y 60 de la capital española.

Tras el estado de alarma impuesto por el gobierno el pasado mes de marzo el hotel permaneció cerrado aproximadamente 90 días. Esta delicada situación frenó en seco la progresión que estaba teniendo el hotel en cuanto a volumen de reservas. Sin embargo, llegado el 15 de junio, el Hotel Riu Plaza España retomó su actividad, con cierta incertidumbre, pero con mucha ilusión. Desde entonces, los esfuerzos se encaminan a recuperar la normalidad, ofreciendo a sus clientes un entorno seguro y un servicio de calidad en pleno corazón de Madrid.

El Riu Plaza España, situado en la Gran Vía, es un hotel de 4 estrellas y 583 habitaciones. Dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar en los que las impresionantes vistas de la ciudad son las protagonistas. El primero de ellos, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. Ambos espacios se han convertido en un lugar de referencia para los visitantes y también para los madrileños que quieren disfrutar de estas increíbles panorámicas.

El Riu Plaza España cuenta con más de 5.000 m2 para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Es un espacio diáfano, de doble altura y con luz natural, único en el centro de la ciudad.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”477179″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Riu Hotels & Resorts ha restaurado y puesto en valor todos los elementos protegidos de este edificio singular respetando siempre el valor histórico de cada uno de ellos. Nada se ha dejado al azar, desde su imponente entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales, patrimonio histórico de la ciudad, hasta las impresionantes vistas desde sus habitaciones, zonas comunes y sendos sky bar. El hotel rezuma diseño, elegancia y solera en cada uno de sus rincones, con piezas exclusivas tanto originales como modernas.

Las habitaciones combinan mármoles blancos con cristal y madera, además de ligeros toques en dorado y negro que se combinan en espacios que permiten el paso de la luz desde la habitación hasta el baño, donde predominan los muebles livianos con estructuras de hierro y duchas walk in. Sus suites, además de contar con bañera, albergan varios espacios para hacer de la estancia de sus clientes un recuerdo único como, por ejemplo, jacuzzi privado con excelentes vistas de la ciudad.

Con un personal cualificado y formado para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad con una garantía de seguridad, el Hotel Riu Plaza España tiene la esperanza de volver a la normalidad. Se considera un entorno seguro que está cumpliendo con las normativas establecidas por el gobierno, además de estar aplicando los 17 protocolos Riu que en estos meses de operación en más de 15 países han demostrado ser eficaces.