CaixaBank y Enisa lanzan una nueva edición de los Premios EmprendedorXXI para ‘startups’

CaixaBank y Enisa lanzan una nueva edición, la número 14, de los Premios EmprendedorXXI para ‘startups’ innovadoras de España y Portugal que tengan menos de tres años de actividad, según ha informado este martes en un comunicado.

En esta edición, se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros, definidos en ocho retos; Ciudad XXI, Vive XXI, Bienestar XXI, Semilla XXI, Planeta XXI, Banca XXI, Juntos XXI, y Deeptech XXI.

Del total de 35 premios que se entregarán, tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional en alguno de los principales ‘hubs’ de innovación mundial y recibirán ‘mentoring’ especializado.

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 5,93 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 394 empresas, en la que han participado más de 7.850 ‘startups’ y más de 3.000 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.