viernes, 24 septiembre 2021 11:38

Bankia firma un préstamo participativo con la startup Smart Escrow

Bankia ha firmado un préstamo participativo con la startup Smart Escrow, especializada en la concesión y gestión de crédito a los proveedores, según ha informado este martes.

El préstamo se ha firmado a través de Bankia Fintech Venture, vehículo que desde su puesta en marcha en octubre de 2019 ha realizado operaciones como la toma del 20% del capital de Fimweg o la participación en la nueva ronda de financiación de Nemuru. Este ha sido el primer préstamo participativo llevado a cabo desde Bankia Fintech Venture.

Smart Escrow es un proyecto desarrollado por la plataforma Flipsimply, que colaboró en la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Flipsimply presentó un proyecto que, tras el paso por este programa de aceleración, evolucionó en Smart Escrow, una herramienta de gestión de pagos orientada a la relación cliente-proveedor.

En concreto, permite a los clientes ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus proveedores en el momento de la orden de pedido. La herramienta se sitúa en la cadena de comunicación entre cliente y proveedor mediante los conectores, que permiten obtener la información del intercambio electrónico de datos utilizado entre ellos. La gestión de cobros y pagos se realiza mediante ‘wallet’ asociados a cuentas bancarias.

La plataforma, sin impagos recogidos, financia en la actualidad 3 millones de euros, con casi 3.000 pedidos de proveedores que facturan a grandes marcas del sector de la distribución y la alimentación.


- Publicidad -