Salsas: te decimos cuáles son sanas y cuáles están ‘prohibidas’

Son muchas las salsas que pueden encontrarse en los supermercados, las mismas destacan por ser abundantes, de una gran calidad y suelen tener distintos precios. La mayoría de ellas son sumamente conocidas como la kétchup, la mostaza y la mayonesa, las cuales tienen mucha popularidad por su versatilidad en distintas preparaciones culinarias, aunque también son cotidianas en alimentos ultraprocesados que son perjudiciales para la salud.

No obstante, también es posible conseguir salsas que se enmarcaran por ser mucho más sanas, como es el caso de la salsa de soya, la salsa barbacoa y la salsa de yogur. Cabe destacar, que a pesar que estas últimas no son tan renombradas como las primeras señaladas en el texto, tienen la particularidad de ser mucho más saludables por distintos motivos.

En MERCA2 vamos a describirte porque estas salsas son o no saludables, los factores que influyen en cada una de ellas y las cantidades de consumo recomendables.

2
Mayonesa

Receta de Mahonesa o mayonesa casera - Karlos Arguiñano

Se trata de una de las salsas cuya preparación viene dada de huevo y aceite vegetal primordialmente, siendo unos ingredientes imprescindibles para lograr el sabor que tiene.

Para agregar, es una salsa que contendrá de manera simultánea sal, almidón de maíz, azúcar, vinagre y demás conservantes que pueden llegan a ser bastantes.

La mayonesa es conocida por tener un impresionante contenido en vitaminas liposolubles, estos serán la vitamina A, D, E y K; así como también, inmensas dosis de grasas, las cuales pueden cambiar según el aceite que proceda su elaboración. En general, es unas de las salsas que estarán catapultadas en los niveles rojos nutricionalmente.