Excusas para cambiar de Comunidad Autónoma sin recibir una multa

El pasado domingo el Gobierno aprobaba una nueva declaración de Estado de Alarma en todo el territorio nacional para que las comunidades autónomas puedan contar con el sustento jurídico necesario para aplicar las medidas que convengan, según sea la situación epidemiológica de cada región. La idea es que se prolongue hasta el 9 de mayo de 2021, algo extraordinario que necesita el consenso del Congreso de los Diputados ya que el periodo estipulado para esta medida es de quince días. En esta ocasión el Estado de Alarma, al menos por el momento, no supondrá un confinamiento domiciliario como ocurrió entre los meses de marzo y junio, pero sí va a limitar la libertad de circulación y de movimiento, así como los aforos en establecimientos hosteleros y las reuniones sociales, tanto en lugares públicos como privados.

CIERRES PERIMETRALES

Una de las limitaciones que más preocupan a los ciudadanos son las derivadas de los cierres perimetrales de determinadas zonas, como es el caso de muchas Comunidades Autónomas que han decidido impedir la entrada y la salida de viajeros, para contener la oleada de contagios que sigue sumando nuevos casos positivos diariamente, a un ritmo alarmante. Si embargo existen excepciones a esta restricción, siempre y cuando estén debidamente justificadas y que están recogidas en el decreto del Estado de Alarma que se ha publicado en el BOE.

control policía

 

 

 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.