UPTA advierte de que 200.000 pequeños autónomos han quebrado por la crisis del Covid

La organización de autónomos UPTA ha advertido este miércoles de que 200.000 pequeños autónomos de distintas actividades han quebrado por la crisis del Covid-19, pues la mayoría de ellos han recortado sus ingresos más de un 80% desde el inicio de la pandemia.

Se trata de autónomos que fundamentalmente se dedican a la pequeña hostelería de menú del día, enseñanzas no regladas, fotógrafos, floristas, trabajadores de espectáculos de feria y ocio nocturno, entre otros.

UPTA alerta de que en algunos casos, como en las academias de enseñanzas no regladas, de baile, de música, espectáculos de feria o pequeña hostelería nómada, no se ha facturado ni un solo euro desde que estalló la crisis sanitaria.

A juicio de la organización, los recursos que se han puesto en marcha desde el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia en el colectivo de autónomos, como la prestación por cese de actividad, o las ayudas planteadas por parte de las comunidades autónomas están resultando «insuficientes».

Por ello, UPTA ha trasladado su intención de intensificar las reuniones con el Gobierno para lograr una mejora «cualitativa y cuantitativa» de las ayudas destinadas a aquellos sectores que están en perores condiciones.

«Esta situación está siendo agónica para miles de pequeños autónomos que ven un futuro negro e incierto para sus actividades económicas. Debemos doblar todos los esfuerzos para que se tomen decisiones administrativas que puedan salvar el mayor número de negocios posibles», ha subrayado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.