FCC concluye el cierre financiero del proyecto de ampliación de la autovía A465 en Gales

FCC ha finalizado el cierre financiero del proyecto de ampliación de la autovía A465 secciones 5 y 6, en Gales (Reino Unido). FCC forma parte del consorcio Future Valleys. En dicho consorcio participan Meridiam, fondo de inversión internacional, junto con la empresa irlandesa Roadbridge y la compañía galesa Alun Griffiths. El importe del proyecto asciende a 653 millones de euros. El plazo se extiende hasta mayo de 2025.

El proyecto desarrollado bajo modelo PPP, consiste en la ampliación de la autovía A465, en los tramos 5 y 6, que cuentan con una longitud de 17.3 kilómetros. Se localizan entre las localidades de Dowlais Top, Merthyr Tydfil y Hirwaun. En la actualidad, estos tramos de la autovía presentan una sola calzada y un intenso tráfico.

La adjudicación del proyecto a la compañía a los mandos de Carlos Slim, que completará el desdoblamiento de la autovía A465, es importante para la mejora de la movilidad y conectividad en Gales. también para la reactivación de la economía local. La ampliación de la A465 supone una importante inversión que posibilitará la generación de un conjunto de beneficios para las empresas locales que participen en el desarrollo de la obra.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»489046″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta infraestructura se suma a otras recientemente adjudicadas a FCC. Es el caso del contrato de diseño, construcción, y mantenimiento de un tramo de la autopista A9 Badhoevedorp-Holendrecht en Países Bajos. Se trata del primer contrato de la compañía en el país.

KILÓMETROS PARA FCC 

FCC Construcción ha ejecutado más de 8.500 de kilómetros en obras de carreteras, autovías y autopistas, en los cuatro continentes en los que opera. Y lo ha hecho mediante todas las modalidades de contratación y financiación.

En ellos, las actividades desarrolladas han incluido la planificación, el diseño, la construcción de las calzadas, enlaces, viales auxiliares, túneles, puentes u otro tipo de estructuras que formaban parte de los proyectos. En algunos casos también se incluye la rehabilitación y el mantenimiento de la infraestructura.