Aldi impulsa la batalla del robot de cocina para derrotar a Thermomix

No apto para todos los bolsillos. No en vano, el modelo tm6 de Thermomix cuesta 1.259 euros. Un producto muy demandado en España, donde la firma alemana Vorwerk lleva 40 años. Cuatro décadas en las que ha logrado estar presente en el 14% de los hogares con 2,6 millones de máquinas vendidas. Un panal de rica miel al que no quieren ser ajenos Lidl y Aldi. Esta última está a punto de dar un paso al frente en esta particular batalla.

Porque será a partir del próximo 31 de octubre cuando el robot de cocina de Aldi, llamado Quigg, vuelva a estar disponible por un precio de 229 euros… hasta fin de existencias. Algo que suele suceder en horas. Cuando lo puso a la venta en 2019, sus ventas aumentaron un 189% respecto al año anterior. Y este año tiene previsto batir dicho récord. Aldi ha vendido más de 3.500 unidades entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Una situación que también sucede con Lidl, y su robot Monsieur Cuisine Connect. En su caso, el precio es de 359 euros. Una cuarta parte de la Thermomix. Y también se agota a los pocos días que se pone a la venta. Ocurrió durante el pasado mes de junio. Primero, se agota online. Luego, y ya en el mes de julio, Lidl lo puso a la venta en la tienda física. Tres cuartos de lo mismo. Ambas enseñas alemanas no suelen poner en los estantes los productos que se asemejan a la Thermomix en el mismo periodo de tiempo.

NOVEDAD EN ALDI

El nuevo robot de cocina de Aldi, respecto a su predecesor, presenta una novedad. La misma no es otra que la incorporación de la funcionalidad de limpieza fácil para cuchillas. Por lo demás, las características permanecen inalterables.

Permite hasta nueve modos de cocina diferentes, y pesa seis kilos. La potencia es de 1200 W, y tiene una capacidad de 2,2 litros. Asimismo, dispone de báscula integrada, temporizador y función turbo. Está equipado con wifi, una opción que permite su control desde el móvil, además de contar con una app con más de 200 recetas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»489046″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por lo que respecta al Monsieur Cuisine Connect de Lidl, comparte con el de Aldi una serie de características. Por ejemplo, la potencia y la wifi. Viene con 213 recetas ya instaladas, a las que se pueden añadir todas aquellas que el consumidor se descargue (previo pago). Tiene tres programas automáticos, diez velocidades, y también función turbo.

Los robots de cocina de Aldi y Lidl no son la única competencia de Thermomix, pero sí la más económica. Thermomix, a diferencia de ambos, se sigue vendiendo por el método de venta directa. En 2018, la también firma alemana batió su récord de ventas en España: 105 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior. A mitad de 2019, últimos datos disponibles, dichas ventas habían caído un 4%.