Bizum logra 12 millones de usuarios, el doble que hace un año

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha alcanzado los 12 millones de usuarios, con un ritmo aproximado de 20.000 altas diarias, según informó en un comunicado.

El crecimiento en número de usuarios casi se ha duplicado en lo que va de año, ya que había 6,25 millones de usuarios a cierre de 2019. Así, Bizum alcanza una penetración cercana al 70% de los clientes bancarios digitales en España.

Por su parte, el número de transacciones ha alcanzado la cifra de 225 millones de euros, con un volumen asociado de 10.800 millones de euros.

«El 91% de los usuarios han hecho al menos un Bizum en los últimos tres meses. Ahora nuestro foco está puesto en el pago en comercio electrónico», ha explicado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.

En un año, más de 4.200 comercios ‘online’ han incorporado la posibilidad de que sus clientes realicen pagos a través de Bizum, con un volumen de compras superior a 30 millones de euros y 500.000 transacciones. Bizum supone ya cerca del 10% de los pagos electrónicos en los comercios que ofrecen la solución.

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil. Es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española.

La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 98%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades.