Ocmis Maritime se lleva el barco ‘Navi Sky’, atracado en el Port de Tarragona, por 710.000 euros

El Port de Tarragona ha resuelto la subasta del barco ‘Navi Sky’, atracado en el dique de Levante, que se lo llevará la empresa de transporte marítimo de Castellón Ocmis Maritime por un precio final de 710.000 euros.

El Port hizo pública la resolución para licitar la subasta del barco el 30 de septiembre y las empresas que quisieran podían presentar su candidatura hasta el 14 de octubre, ha informado el enclave portuario en un comunicado este lunes.

Solo tres empresas pujaron por el barco durante el plazo y la oferta máxima ofrecida fueron 370.000 euros, 20.000 euros más que el precio de salida, hecha precisamente por la empresa vencedora, Ocmis Maritime.

La Mesa de la Subasta Pública de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha reunido a las tres empresas candidatas para que pujaran a ‘viva voz’ por el navío hasta llegar al precio conseguido por la empresa de la Comunidad Valenciana.

El ‘Navi Sky’ es un barco mercante que lleva atracado desde enero de este año con una eslora total de 100,62 metros y una manga de 16,2 metros, que se encuentra abandonado, pero con una estructura y maquinaria bien conservadas.