domingo, 18 mayo 2025

Así es la dieta arcoíris que te desintoxica el cuerpo

Por una cosa o por la otra, al final siempre estamos buscando en Internet alguna dieta milagro que nos funcione. El problema es que si llegas a cumplirla al pie de la letra y pierdes el peso que promete, luego vuelves a comer como lo hacías antes, y evidentemente recuperas todo el peso perdido e incluso más en muchas ocasiones.

Publicidad

Pues bien, llega el turno de que conozcas una dieta con la que no solo vas a perder peso, sino con la que vas a limpiar tu cuerpo. Además, es tan fácil de seguir, que seguramente cambias tus hábitos alimenticios para no volver a ganar un exceso de peso. A continuación, te dejamos todo sobre la dieta arcoíris que se ha puesto de moda. Recuerda que el ejercicio es una parte primordial a la hora de perder peso.

3
Los grupos de alimentos

grupos de alimentos

Para empezar, tenemos al grupo verde, el cual resulta ser el más alcalino y con un menor índice glucémico y el grupo naranja, que tiene un índice glucémico medio. Ambos grupos son de consumo libre, aquí nos encontramos con todas las verduras, eliminando la calabaza, la zanahoria y las patatas. También está la fruta, lácteos desnatados, legumbres, pescado, huevos, carnes, especias y marisco. Pero quedarían eliminadas las carnes procesadas y la casquería.

Pasamos al grupo rojo de la dieta, aquí tenemos a los alimentos ácidos que deben de ser de consumo moderado y combinados con los grupos verde y naranja. Aquí tenemos a los hidratos de carbono simples como la pasta, el pan, zumo de frutas, patata y demás.

El último grupo es el morado, el cual está formado por todo lo que no debes consumir en la dieta arcoíris. Aquí están los ultraprocesados, la bollería, snacks, alcohol, comida chatarra, embutidos, cereales de desayuno y demás. Por supuesto, debes eliminar o al menos reducir el consumo de alimentos fritos y cocinar al vapor, cocido, plancha u horno. Claramente, no te olvides de la actividad física.


Publicidad