Vodafone España iniciará la renovación de vehículos de flota y de ‘pool’ en el marco de la estrategia de sostenibilidad puesta en marcha por la compañía de telecomunicaciones, lo que supondrá la incorporación de alrededor de 613 vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz.
En un comunicado, la operadora remarca que con este cambio de vehículos, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, estima disminuir «notablemente» las emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas al uso de su flota.
«Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas», incide.
Vodafone señala que la electrificación de su flota en España, junto con el acuerdo firmado recientemente con su suministrador de energía eléctrica para que el origen de la misma sea de fuentes renovables, demuestra su «fuerte compromiso con el planeta» y supone un paso más para alcanzar objetivos climáticos «ambiciosos y alineados con la ciencia, que eviten que el calentamiento global supere los 1,5ºC».
El pasado mes de julio, el Grupo Vodafone anunció la compra de energía eléctrica 100% renovable para el funcionamiento de su red en once países (Red Gigabit Ecológica) para mediados de 2021 y se comprometió a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030.
Otras iniciativas que forman parte de la estrategia de sostenibilidad con el planeta de la operadora incluyen el reciclaje de todos sus residuos electrónicos, la eliminación de plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso en tiendas y oficinas de Vodafone o el lanzamiento de accesorios sostenibles bajo la gama ‘Red Loves Green’.
También ha apostado por la comercialización de smartphones éticos como Fairphone, la reducción del tamaño de los soportes de tarjetas SIM a la mitad y la puesta a disposición de los clientes de soluciones que fomenten la economía circular, como el servicio de reciclaje, de recompra y de reparación de dispositivos.