jueves, 15 abril 2021 2:10

Razones por las que la Seguridad Social no tramita el Ingreso Mínimo Vital

Si eres de los que reúnen los requisitos para poder obtener el famoso Ingreso Mínimo Vital, es probable que estés teniendo problemas para que la Seguridad Social te acepte la tramitación y te haga el ingreso. Y es que la famosa prestación que ha puesto en marcha el Gobierno, está teniendo algunos problemas que podrían hacer que no se tramite o que tarden en hacerlo.

El Ingreso Mínimo Vital está generando dudas desde el primero momento, y no está llegando a todos los hogares que creían que se podrían beneficiar de él debido a que no cumplen lo que se pide para obtener esta ayuda o por otros motivos que podrás descifrar aquí…

Razones por las que la Seguridad Social no te tramita el Ingreso Mínimo Vital

¿Por qué la Seguridad Social no lo tramita?

Seguridad Social, Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital es una gran prestación puesta en marcha por el Gobierno, y la Seguridad Social está mirando con lupa todos los casos de solicitudes que ya se cuentan por cientos de miles. El motivo es que muchos demandantes quieren favorecerse de este ingreso sin cumplir los requisitos o haciendo uso de ciertas artimañas para que se la den.

Por eso, la administración puede tardar un buen tiempo en tramitar la solicitud. No siempre quiere decir que no te la van a aceptar o que tenga algún tipo de problema. Ten en cuenta que se cuenta con un plazo de 3 meses para pronunciarse sobre la solicitud de Ingreso Mínimo Vital. Y antes de rechazarla, si hubiera algún error en la documentación aportada por el solicitante, se le requerirá lo que falta o está fallando para que puedan arreglarlo.

Los motivos para que no te la tramiten pueden ser simplemente por saturación de las administraciones, y que tarden un poco más. Por lo que debes ser paciente. O también porque no reúnes alguno de los requisitos previos o hay algún error en la documentación.

Para hacer preguntas, se ha habilitado una línea telefónica para obtener información gratuita en el 900202222. Allí te podrán aclarar tus dudas. O si lo prefieres, existe un asistente virtual de la Seguridad Social y un simulador para conocer si tienes derecho al Ingreso Mínimo Vital y el importe estimado en tu caso.

Por supuesto, también puedes aclarar tus dudas en la web oficial de la Seguridad Social o recibir asesoramiento en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.


- Publicidad -