jueves, 15 abril 2021 1:39

Razones por las que la Seguridad Social no tramita el Ingreso Mínimo Vital

Si eres de los que reúnen los requisitos para poder obtener el famoso Ingreso Mínimo Vital, es probable que estés teniendo problemas para que la Seguridad Social te acepte la tramitación y te haga el ingreso. Y es que la famosa prestación que ha puesto en marcha el Gobierno, está teniendo algunos problemas que podrían hacer que no se tramite o que tarden en hacerlo.

El Ingreso Mínimo Vital está generando dudas desde el primero momento, y no está llegando a todos los hogares que creían que se podrían beneficiar de él debido a que no cumplen lo que se pide para obtener esta ayuda o por otros motivos que podrás descifrar aquí…

Razones por las que la Seguridad Social no te tramita el Ingreso Mínimo Vital

Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital, Seguridad Social

Pueden acceder a él una serie de personas que cumplan unos requisitos. Entre estos requisitos están:

  • Tener residencia en España demostrable de forma legal y efectiva. Deben haber residido de forma continuada durante al menos 1 año antes de solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital.
  • Estar en situación de vulnerabilidad económica y poder demostrarlo. La Seguridad Social no entregará prestaciones de este tipo a quien no quiera trabajar o intente adquirir una prestación de forma fraudulenta. Eso podría llevar a sanciones importantes.
  • Haber solicitado pensiones y prestaciones a las que tienes derecho, a excepción de salarios sociales, rentas mínimas de inserción y ayudas análogas de asistencia social de CC.AA.
  • Estar inscrito como demandantes de empleo, siempre que se trate de mayores de edad o menores emancipados. No se dará ayuda si rechazas trabajos.


- Publicidad -