Apple, dispuesta a romper el mercado: nuevos iPhone por 650€ y con 5G

Apple se lanza a romper el mercado. La compañía planea sacar su próxima línea de terminales, el iPhone 12 en sus diferentes versiones, a un precio históricamente bajo. De hecho, el valor de la versión ‘mini’ del mismo (que aparece por primera vez en la historia) podría caer por debajo de los 650 euros, según apuntas distintas fuentes. Por su parte, el precio de los prototipos más avanzados, que llevarán el nombre de PRO que serán dos, rondará los 1.000 euros.

A lo anterior, se los bajos precios se le añade el aliciente de que los nuevos terminales vendrán adaptados para la tecnología 5G. Así, Apple eligió el lema «Hola velocidad» para su evento de presentación, que será este próximo martes 13 de octubre, con esa finalidad. Con el combo de precios bajos (entiéndase) y la llegada de dicha tecnología, la compañía espera volver a asaltar el mercado, después de los buenos resultados que obtuvo con el anterior modelo.  

Pero el iPhone 12 vendrá con más mejoras. Los cuatro nuevos modelos tendrán incorporados pantallas oled, una tecnología que permite una resolución eliminación de mejor calidad que en anteriores terminales, con los siguientes tamaños: un modelo de 5.4 pulgadas (iPhone 12 Mini) y un modelo de 6.1 pulgadas (iPhone 12) con especificaciones de gama baja y 6.1 pulgadas (iPhone 12 Pro) y 6.7 pulgadas (iPhone 12 Pro Max) modelos con especificaciones de alta gama, según la información recopilada (de los proveedores) de varios medios especializados.

EL IPHONE 12 PRO MAX SERÁ EL MÓVIL MÁS GRANDE DE APPLE

El tamaño de este último modelo, el Pro Max, supera con sus 6,7 pulgadas el que hasta ahora era el terminal más grande que había puesto en el mercado Apple, el iPhone 11 Pro Max que tiene 6,5 pulgadas. Además, este prototipo tendrá la misma cámara LIDAR que el último iPad Pro. Por otro lado, los modelos Pro podrían ofrecer opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB, mientras que los otros modelos ofrecen 64GB, 128GB, 256GB. 

Además, los de gama baja tendrán 4GB de RAM en comparación con los 6GB de los superiores. La firma también experimentará con un diseño físico novedoso. Así, los nuevos iPhones contaran con bordes cuadrados (como el iPad Pro). Asimismo, dichos bordes serán de acero inoxidable en el caso de los teléfonos Premium, mientras que en el caso de los de baja gama serán de aluminio.

La única duda es la de los terminales que contarán con el soporte 5G. Así, desde Fast Company aseguran que solo el modelo de alta gama tendrá acceso a la tecnología mmWave 5G más rápido. En el caso de Ming-Chi Kuo (uno de las fuentes más fiables en la empresa) estima que los envíos de iPhone serían “más bajos de lo esperado”. Finalmente, el evento podría incluir otros productos como un altavoz HomePod.

APPLE Y SU APUESTA POR LOS BAJOS PRECIOS

El iPhone 12 volverá a romper un mantra que duró demasiados años, que cada nueva versión de iPhone es más cara. Anteriormente, lo hizo el 11, tras el colapso de ventas que tuvo la versión anterior por sus precios desorbitados. Al parecer, Apple ha aprendido la lección de qué a esos precios, en torno a 1.000 dólares, sus márgenes y su base de clientes se mantienen. Además, con versiones más económicas, como el SE o ahora el mini, es capaz incluso ampliar el número de personas con un iPhone en su bolsillo.

Antes, eso era un problema. El hecho de vender más terminales a precios bajos tenía poco sentido para Apple, por dos motivos: le repercutía en márgenes y reputación. En cambio, ahora, sí tiene sentido. En especial, porque más clientes es también más ganancias (y más margen) gracias a que puede monetizar más eficazmente esa base tan amplia gracias a su división de servicios. Un gigante cuyas cifras absolutas como ingresos o beneficios superan a auténticos gigantes como Telefónica o Inditex prácticamente y cuya rentabilidad no ha hecho más que crecer al pasar del 60,7% en 2018 al 65,4% en sus últimas cuentas.

En cuanto al segundo, Apple se cuida siempre de diferenciar bien los modelos para reafirmarse como una empresa exclusiva. De hecho, no es casualidad que sus terminales más grandes, en su momento el iPhone 11 Pro Max y ahora el iPhone 12 Pro Max, hayan sido los más grandes que ha sacado la compañía justo en el momento en el que apuesta por precios más bajos. Al margen de las prestaciones o los materiales, la diferenciación a primera vista también es vital y en la firma de Cupertino lo saben. Así, el 13 de octubre empezará una nueva revolución, otra más, para la compañía.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2