lunes, 10 mayo 2021 1:03

Netflix, HBO o Amazon Prime: ¿Cuál es la mejor plataforma calidad-precio?

El boom de los servicios de contenidos bajo demanda ha causado una revolución en Internet. Cada vez tenemos un catálogo mayor para poder disfrutar de todo tipo de películas, series, contenidos infantiles, documentales… Pero, ¿cuál deberías escoger? ¿Es mejor Netflix o HBO? ¿O mejor apostar por Amazon Prime Vídeo? ¿Cuál es la mejor plataforma en calidad-precio? Pues vamos a verlo y decides la que más te guste y convenga.

La verdad es que la oferta es bastante amplia, pudiendo escoger entre un amplio abanico de posibilidades con el que disfrutar de todo tipo de contenidos de una forma realmente cómoda. Por ello, si lo que estás buscando es la mejor plataforma de contenidos en streaming para ver tus series preferidas, te diremos cuál de todas es la mejor en función de tus gustos.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Netflix, HBO o Amazon Prime: ¿Cuál vale la pena?

Contenido “Made in Spain”

Tanto Netflix como HBO y Amazon Prime están invirtiendo mucho en el contenido patrio, así que ahí hay bastante igualdad. Si sólo te interesa el contenido español y en español, tu opción no sería ninguna de estas tres sino que te deberías decantar por Movistar+ o Filmin.

Modos, perfiles y disponibilidad de compartirse

El modo sin conexión es un gran reclamo para quienes solemos ir de viaje, ya que nos permite descargar contenido en móviles y tabletas para verlo luego sin conexión. Aquí también las tres cumplen con creces. Ofrecen la posibilidad de descargar el contenido, por lo que no tendrás grandes problemas al viajar.

Lo mismo ocurre con el control de contenidos para los más pequeños, todos los de la lista tienen un apartado infantil y perfiles específicos para los niños, salvo Amazon Prime. Todos los servicios también pueden ser utilizados fuera de España, por lo menos en la Unión Europea, aunque algunos tendrás que contratarlos desde España para que se detecte como una cuenta española y accedas al precio y contenido local. Por lo tanto, si te vas de viaje por Europa no deberías tener problemas para acceder a tu cuenta, aunque puede que por algunos cambios en licencias haya determinados contenidos que no estén disponibles.

En cuanto a la posibilidad de crear diferentes perfiles en una cuenta, sólo Netflix te da esta posibilidad, al igual que poder compartir y utilizarla entre diferentes miembros de una familia o entre amigos. A la hora de compartir el contenido, también son importantes el número de pantallas en las que se puede ver simultáneamente y aquí también Netflix gana con hasta 4 pantallas. HBO y Amazon Prime ofrecen dos.

Resoluciones

La mayoría de servicios ofrecen un mínimo de resolución FullHD, con muchos de ellos habiendo dado ya el paso al contenido en resolución 4K, como en Netflix en su opción más cara.

 


- Publicidad -