EQT cierra su segundo fondo inmobiliario, dotado con 1.000 M€

IG Markets

EQT ha procedido al cierre de su fondo ‘EQT Real Estate II’, que ha superado su objetivo de 750 millones de euros hasta alcanzar los 1.000 millones de euros, e invertirá en los segmentos inmobiliario, logístico y residencial, según informó en un comunicado.

El fondo se centrará en realizar inversiones de control directas e indirectas en activos inmobiliarios, carteras, compañías y ‘joint-ventures’. Su objetivo será adquirir participaciones en capital por valor de entre 40 millones y 200 millones de euros.

El equipo de asesoramiento inmobiliario ya estudia «activamente» operaciones en España, Alemania, Italia y el Benelux. El responsable de la estrategia de Real Estate de EQT en España es Carlos Molero.

El fondo ya ha comprometido capitales en Stendörren Fastigheter y Svenska Verksamhetsfastigheter (Suecia), Nest (Francia) y Saturn (Reino Unido).

Entre los objetivos de las inversiones se encuentran los activos logísticos y naves industriales en zonas urbanas, el segmento residencial, incluidas las viviendas de nueva construcción para alquiler, así como residencias para estudiantes y la tercera edad.

La campaña de captación de este fondo ha superado en más de 2,5 veces el tamaño de su predecesor. El grupo ha destacado la «elevada» demanda por inversores ya existentes y nuevos con compromisos de inversión procedentes de inversores de Europa, los países nórdicos, Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

‘EQT Real Estate II’ está respaldado por una base internacional de inversores formada por fondos de pensiones públicos y privados, aseguradoras, fondos de inversión estatales, gestoras internacionales de activos, bancos comerciales, fundaciones, así como gestores de patrimonios y ‘family offices’.

Más del 35% de las aportaciones se cerraron después de febrero de 2020, durante un periodo de amplios confinamientos en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19.

En España, EQT abrió oficina en 2015 y está liderado por Asís Echániz. El grupo sueco participa en las firmas españolas Parques Reunidos, Adamo, Igenomix, Freepik e Idealista.