¿Mercadona, Lidl o Carrefour? este es el supermercado preferido por los españoles

Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA…Hay muchas cadenas de supermercados en nuestro país y parece que todo el mundo tiene la suya. Algunos defenderán a la cadena alemana, otros a la de Juan Roig y otros no tendrán un claro favorito. Por ello, muchos nos preguntamos cuál es realmente la cadena de supermercados favorita de los españoles.

Por suerte, DataCentric ha realizado una encuesta llamada Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020, el cual refleja cuál es el supermercado favorito de los españoles. Veremos cuántas personas prefieren Mercadona, cuántas prefieren Carrefour y también hablaremos de cuáles tienen mejor cobertura por comunidades autónomas.

Lidl es el segundo en la lista

Mercadona

Justo detrás de Mercadona se sitúa Lidl, otro de los supermercados preferidos por los españoles. En concreto, fue votado por más del 16% de los españoles como su supermercado preferido. Con estos votos, se queda bastante lejos del supermercado de Juan Roig, aunque ocupa una meritoria segunda plaza.

Esto se debe a que Lidl lleva varios años creciendo, además de que está realizando una política de expansión para seguir haciéndolo en España. Destacan sus precios bajos y su bazar, el cual tiene productos difíciles de encontrar en otros supermercados, pudiendo encontrar desde bañadores hasta atornilladoras, pasando por robots de cocina, entre otras cosas.