Estos son los pueblos indígenas de Europa

La historia de nuestros pueblos es un amplio mar de conocimiento, experiencia y vivencias que forman parte esencial de la culturización del continente. Cada vez más, es necesario ir diversificando las luchas de quienes al día de hoy, representan lo que somos, y nos hace ver en un sentido amplio de dónde venimos. Europa posee pueblos indígenas, que han tenido muchas luchas sociales, están enmarcadas desde la supervivencia, la defensa de su territorio, su cultura, y hasta las creencias. Es algo que nadie puede poder en duda, y constituye el punto de partida de la historización de los países que conforman esta parte del mundo, que al igual que los demás puntos de nuestra esfera global, poseen una historia rica que merece la pena conocer.

Hay un dicho que dice que el conocimiento es poder, y los pueblos indígenas de Europa han sigo unos guerreros, quienes han librado batallas y más batallas, para lograr asentarse en sus tierras y dar ese cúmulo de conocimientos que son utilizados en los más diversos campos sociales y productivos de la cotidianidad. A través de este material, te damos a conocer los pueblos indígenas de Europa y su influencia dentro de la cultura continental y mundial.

4
Los inuits de Groenlandia

Ahora es el turno de hablar de otro de los pueblos indígenas de Europa. Hace acto de presencia los llamados inuits de Groenlandia. Cuando traemos a colocación esta comunidad, de entrada ya sabemos que se ubica en Groenlandia, un territorio autónomo dentro del prestigioso reino danés. Se cuenta que de los 57.691 habitantes, aproximadamente un 89,6% representan a los inuits groenlandeses.

Si de sus formas de vida se trata, es preciso destacar que la caza es la pieza fundamental de estos pueblos, y es el pilar de su cultura. Como dato vinculante, décadas atrás estos grupos étnicos vivían completamente de la tierra y el mar. Por supuesto que con el paso de los años, la actividad económica se ha ido ampliando, y en ello, se ha hecho notar la pesca comercial, el turismo, las industrias petroleras, y por si fuera poco la minería.