
Trabajar por cuenta propia no es nada sencillo. No es solo que haya que hacer bien el trabajo y además dedicar tiempo a tareas de marketing y actividades de gestión como la contabilidad, es que también hay que ser muy eficiente a la hora de hacer ciertas tareas, como todas aquellas que tienen relación con Hacienda.
Facturar es un proceso fundamental para cualquier autónomo, puesto que las facturas son los documentos que dan lugar a que nazca la obligación de pago por parte del cliente que ha recibido el producto o servicio por parte del profesional. Pero hacer una factura correctamente es todavía más importante, puesto que cualquier error puede dar lugar a problemas con la Agencia Tributaria.
4¿Qué hacer si se ha producido un error en la numeración de la factura?

El número identifica a la factura, por lo que es una cuestión de gran importancia. Recuerda que Hacienda puede sancionarte si hay errores en tus facturas, y este es uno de los más graves, puesto que resulta complicado explicar que haya dos documentos con la misma numeración o que falte alguna factura.
Si has emitido una factura y te has dado cuenta del error debes emitir una factura rectificativa en la que consten además los datos que estás rectificando. Eso sí, la factura rectificativa debe llevar su propia serie de numeración. Además, es recomendable que guardes tanto la factura rectificativa como el documento al que corrige, así en caso de inspección podrás justificar que había un error que se debía subsanar.