Mercadona, Eroski… los más fiables en su etiquetado

Las estafas con los productos está a la orden del día, especialmente con la alimentación, como algunos pescados codiciados que se intentan falsificar (véase atún rojo, cazón, chanquetes,…). Además, con la etiquetas también se pretende dar una imagen falsa o confundir al consumidor para atraerlo. Un punto crítico está en los etiquetados como light, que suelen ser bastante dudosos. Afortunadamente, algunos etiquetados están entre los más fiables, como los de Mercadona y Eroski, etc.

Mercadona, Eroski,… los etiquetados más fiables

Hipercor, Lidl, Covirán, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo

desventajas

En contra de lo encontrado en Mercadona y Eroski, la OCU ha encontrado irregularidades en el etiquetado de los precios en otros supermercados como Covirán, donde más del 50% de los precios estaban mal señalizados. Y lo peor, en más de 1/3 de productos ni siquiera aparece el precio equivalente.

Tampoco se libran de este problema grandes superficies como Hipercor, donde 1 de cada 3 productos tenía errores, similar a lo que ocurre en El Corte Inglés, Lidl, y Alcampo. En todos ellos se abusa del redondeo para dar una sensación de precios más competitivos.

En cuanto a la cadena de supermercados franceses Carrefour, también está afectada por problemas, como la menor visibilidad de las etiquetas de precios, especialmente en la sección de droguería e higiene.

Por último, en Día el 10% de los precios también se encontraron con errores, en este caso eran de cálculo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.