Xbox Series X o PS5: te ayudamos a decidir cuál comprar

La mesa está servida para lo que será la llegada espectacular de dos consolas de gran envergadura. Luego que Microsoft revelara el precio de la precio de las Xbox Series X y Xbox Series S, Sony ha hecho lo mismo con los precios de sus imponentes PS5 y PlayStation 5 Digital Edition.

Todas las características se dieron a conocer, tanto Microsoft como Sony han dejado el 100% en el terreno y ya es la hora que tu como usuario des el visto bueno entre cada una de las consolas.

Las semejanzas y similitudes de la Xbox Series X o PS5 pueden verse en las especificaciones y en el mecanismo de los videojuegos.

El día de hoy en Merca2 te facilitaremos un trabajo comparativo entre las cuatro consolas que Sony y Microsoft sacaran al mercado, en el mismo podrás comprobar las similitudes existentes, la capacidad que tienen las versiones más vigorosas y digitales; así como también, la estrategia empleada por las en lo que respecta a juegos.

El diseño y tamaño de las dos consolas

Render de la Sony PS5

Se evidencian dos elementos trascendentales al momento de evaluar y dar el visto bueno a las consolas: el diseño y el tamaño.

En primera instancia, Sony ha puesto en marcha desde la salida de la PS4 una capacidad industrial espectacular, apostando principalmente por las líneas curvas y significativo color blanco, unas características ejemplares para la llegada de los nuevos sistemas de PlayStation.

El tamaño de las dos consolas de PS5 es impresionante, teniendo la particularidad que si se llegara a comparar con la Xbox Series X, las novedosas generaciones de Sony le sacarían prácticamente 10 centímetros. Cuando se encuentran juntas se puede observar que la diferencia es de un poco más de un centímetro en cuanto al ancho, esto en referencia a la versión normal y la Digital Edition.

  • PS5: 10,4 x 26 x 39 cm.
  • PS5 Digital Edition: 9,2 x 26 x 39 cm.

Entre los detalles más relevantes se encuentran las carcasas blancas exteriores, en ellas se pueden observar los logotipos asociados a la marca, aunque también es posible verificar dos lienas leds azulados en la parte frontal.