La CNMV advierte sobre seis ‘chiringuitos financieros’

IG Markets

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre cinco entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

En concreto, el organismo presidido por Sebastián Albella ha informado sobre Hanabishi partners, que opera en la web ‘http://investactive.io/es’; Buen solutions, con dominio ‘http://bluesave.io/’ y Donnybrook Consulting (http://bid-broker-stocks.io/es).

Asimismo, ha advertido sobre las firmas Trade com (http://globalspotfx.com/), Aston Trust Bmb Services (astontrust.com) y Walter international (‘walterinternational.com’).

La CNMV recuerda que sus advertencias sobre ‘chiringuitos financieros’ y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

Además, se ha habilitado un número de teléfono de atención al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.