Allfunds lanza una nueva compañía de ‘blockchain’ dirigida por Rubén Nieto

IG Markets

Allfunds ha lanzado una nueva compañía especializada en tecnología ‘blockchain’ llamada Allfunds Blockchain, que operará como una entidad separada bajo el paraguas de Allfunds y será dirigida por Rubén Nieto, según informó en un comunicado.

Nieto, hasta ahora director de innovación de Allfunds, lleva más de 15 años en la compañía. En su nuevo rol de director general de Allfunds Blockchain reportará directamente al consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

La firma ha desarrollado y patentado su propia tecnología de cadena de bloques, con lo que ofrece al mercado «características y ventajas innovadoras para la industria ‘wealthtech'», ha explicado Alcaraz, quien ha destacado el «gran potencial» de esta tecnología.

Allfunds Blockchain estará focalizada en dos actividades: la solución técnica, con capacidades en tecnología Ethereum para la gestión de datos en los ecosistemas de las cadenas de bloques con el fin de crear soluciones empresariales seguras, y la solución de negocio, Allfunds Business Smart Contracts, que permitirá actividades de distribución de fondos.

La firma trabaja con las principales instituciones financieras para probar su cadena de bloques y las diferentes posibilidades que ofrece con las soluciones de los ‘smart contracts‘. Asimismo, la ‘wealthtech’ ha analizado varios proyectos con empresas líderes fuera de la industria financiera para «descubrir nuevas posibilidades».

En las próximas semanas Allfunds anunciará los «acuerdos estratégicos» a los que ha llegado con varias de las principales gestoras de fondos y distribuidores del mercado.