Netflix, HBO, Amazon Prime: series y películas para un ‘finde’ de lluvia

Es viernes y ya es un clásico ver los estrenos para esta semana y sobre todo este fin de semana. Y más aún si lo que nos viene son días de lluvia y fresco. Lo que más apetece es ponerse cómodo en el sofá y disfrutar de las mejores series y películas de Netflix, HBO y Amazon Prime.

El otoño es época de muchas novedades y estrenos, y no sólo de Netflix vive el hombre. Son decenas entre todas las plataformas, así que como siempre vamos a mostrarte las más destacadas o esperadas. Y no olvides como siempre que en el catálogo se añaden cada semana nuevos títulos de todo tipo, así que al margen de las recomendaciones y destacados de las plataformas, investiga con tu mando entre las categorías o con el buscador. Te encontrarás sorpresas y joyas.

‘Ratched’ en Netflix

Sarah Paulson protagoniza una suerte de precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ que recibe el tratamiento ‘American Horror Story’ en una serie que nos lleva por los orígenes de la mítica enfermera en una institución mental californiana. Bebe también bastante de las fuentes de Alfred Hitchcock. En definitiva, una apuesta perfecta de Netflix para este finde lluvioso.

‘Ratched’ sabe manejar con soltura las sorpresas que va desvelando al espectador, basándose para ello en un clima de suspense con una ligera tendencia a lo malsano -desde el factor más obvio por la presencia de un peligroso asesino en el centro hasta cómo su presencia afecta a otros personajes- que ayuda a crear la atmósfera necesaria para que su notable despliegue técnico sea algo más que un bonito envase para la historia que nos están contando.

El estreno es hoy mismo viernes 18.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.