Así sabes que compras un marisco de Galicia. Que no te engañen con pulpos, centollos y bogavantes

En la actualidad, el consumo de marisco goza de buena salud. En nuestro país, en todas las costas, existe una compraventa de este producto de gran calidad. La zona más famosa es la de Galicia. Todo el mundo conoce la gran variedad que ofrece este lugar y el precio de todos sus alimentos que provienen del mar: pulpos, centollos, almejas, percebes…

Cuando un producto es muy demandado y tiene un precio elevado, el mercado oscuro, en cierta manera, se «aprovecha» de la situación para hacer llegar un elemento de menos calidad. Hay que tener sumo cuidado a la hora de comprar marisco gallego, pues sin querer se puede adquirir un producto por otro, incluso a precios desorbitados. Para que no te pase, te contamos las claves para comprar el mejor marisco gallego.

Pulpo gallego

claves para comprar marisco gallego

Es un animal que es capaz de mimetizarse con su entorno (es capaz de arrugarse para parecer una roca). Su cuerpo es musculoso y flexible, y son capaces de esconderse en espacios diminutos.

El pulpo gallego es más que conocido en la gastronomía española. Compite con el pulpo marroquí (del banco canario-sahariano).

El pulpo de Galicia tiene un color más oscuro y sus tentáculos son más largos.

Hay que tener cuidado, pues también pueden engañar vendiendo pulpo blanco por pulpo gallego. Es diferente en su color y en sus tentáculos (solo tienen una fila de ventosas y no dos como los más ricos que se pueden comer).