Miguel Ángel Revilla, en el Hormiguero: sus escándalos más sonados

Economista de formación, profesor y político, con varios libros en su haber -algunos presentados o firmados incluso en la gran Feria del Libro de Madrid-, ejercer hoy como presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que en las últimas elecciones nacionales del 10-N afianzó su propio diputado en el Congreso madrileño. Su carácter populista y su verbo fácil para la televisión, donde no se corta un pelo y cuenta todos los detalles de la vida política española (según su versión, por supuesto). El que fuera considerado como uno de los presidentes de Cantabria mejor valorados por sus ciudadanos, a base de promocionar los productos cántabros allá por donde va, visita hoy El Hormiguero 3.0 de Pablo Motos. A buen seguro dejará grandes titulares para la posteridad. Sin embargo, Miguel Ángel Revilla no está exento de grandes polémicas, especialmente ne lo que tiene que ver con las anchoas que tanto promociona.

MIGUEL ÁNGEL REVILLA, UN AFILIADO AL MOVIMIENTO Y AL SINDICATO VERTICAL

Durante mucho tiempo, Miguel Ángel Revilla intentó minimizar el hecho de que su actividad política estuviera ligada al Movimiento, el partido único durante la dictadura franquista. Es más, estuvo afiliado al Sindicato Vertical. En alguna ocasión ha reiterado que en sus años de juventud más que un seguidor de los principios del Movimiento era un infiltrado de los subversivos, llegando a afirmar que él mismo había fundado un sindicato estudiantil antifranquista.

Sea como fuere, desde el principio del Partido Regionalista de Cantabria, del que fue uno de los impulsores y fundadores, su máximo ‘enemigo’ siempre ha sido el PP y las derechas -no duda en cargar contra Vox, por ejemplo-. Sus primeros gobiernos precisamente se pudieron formar y mantener gracias al apoyo socialista.

mascarilla Miguel Ángel Revilla