Las mejores aplicaciones para encontrar empleo a golpe de clic

La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy por hoy ya no se estila eso de llevar el currículum en mano a las empresas que nos interesan, en la actualidad nuestro gran aliado es Internet. Existen muchas webs y aplicaciones en las que podemos ver ofertas de empleo actualizadas y en las que podemos inscribirnos.

Eso sí, antes de empezar la búsqueda no viene mal hacer un repaso a nuestro currículum y darle un lavado de cara. Hay que asegurarse de usar una foto profesional, revisar el número de teléfono para asegurarse de que sea correcto e incluir una dirección de correo electrónico de contacto, procurando que sea una dirección seria y formal. Por otro lado, hay que sintetizar la experiencia, un currículum más largo no es necesariamente mejor. De hecho, piensa que el personal de Recursos Humanos no tiene mucho tiempo para dedicar a cada candidato, así que mejor si tu currículum va directo al grano.

Si estás inmerso en la búsqueda de empleo aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a volver al mercado de trabajo muy pronto.

LinkedIn Job Search

buscar empleo

Si todavía no tienes perfil en LinkedIn ahora es buen momento para crear uno y demostrar tu profesionalidad. Esta red social es el mejor lugar para “venderte” ante posibles empresas que quieran contratarte. Además, cuenta con un apartado específico para la búsqueda de empleo. Lo bueno es que te muestra opciones que encajan bien con tu perfil.

Además, puedes configurar LinkedIn Job Search para que te mande avisos cuando haya ofertas que se adapten a tu perfil profesional. Así automatizas la tarea y no tienes que estar realizando búsquedas constantemente, pudiendo dedicar tu tiempo a otras apps para buscar empleo o a mejorar tu perfil profesional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.