Tengo VPH. ¿Mi pareja es INFIEL?

La infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) es una infección de trasmisión sexual, causada por un virus que induce la formación de verrugas. Siendo las mujeres las más afectadas emocionalmente, ya que, a ellas se les crea un estigma.

Por otro lado, los hombres pareciesen no ser conscientes de que al igual que las mujeres, poseen un alto riesgo de ser contagiados. Así como también, pueden presentar las mismas complicaciones que las mujeres. Esta no es una enfermedad exclusiva de las féminas.

Investigaciones realizadas anteriormente, han arrojado que la infección por el Virus del Papiloma Humano afecta psicológicamente a la mujer. El solo hecho de ser diagnosticadas con esta enfermedad, ya las afecta emocionalmente.

Cómo afecta el vph a nuestra pareja?

Esta afectación se manifiesta como enojo, aislamiento, rechazo y culpa. De igual manera, se sienten deprimid@s, con miedo y avergonzad@s.

Los resultados de dichos estudios confirman que las mujeres u hombres con diagnóstico de VPH, experimentan sentimientos de decepción y una profunda preocupación por su salud. Se les genera un miedo enorme de volver a ser estar personas contagiadas.

¿Què pueden ignorar los hombres en sus relaciones?

Como ya se mencionó al inicio, el Virus de Papiloma Humano se trasmite al tener relaciones sexuales con una persona que lo posea. No solo se contagia a nivel vaginal, sino también en la zona perianal.

Incluso, este virus puede transmitirse aun cuando la persona que posee la infección, todavía no tiene signos ni síntomas a simple vista. En el caso de los hombres, confían en que su pareja no tiene lesiones visibles y se terminan contagiando.

¿Mi pareja es infiel?

Algunas personas pueden presentar síntomas en un corto periodo de tiempo, como otras, pueden experimentarlos meses o hasta años más tarde. Por otro lado, las infecciones que son duraderas, podrían causar la aparición de verrugas genitales o algunos tipos de cáncer.

La infección por el VPH puede ser temporales o incluso puede perdurar por años en tu organismo, lo cual, trae problemas en tu relación de pareja. ¿Por qué? Porque en el momento en que la enfermedad se manifiesta, no sabrás si tu actual pareja fue la que te contagio.

Dicho en otras palabras, si alguno de los dos es diagnosticado con VPH, no existe manera alguna de saber por cuanto tiempo usted ha estado infectado. Tampoco habrá manera de saber quién de los dos contagio al otro. 

Esta situación ya es motivo de desconfianza y generara problemas y peleas en la relación, porque se empieza a dudar de la fidelidad del otro. Es hora de que comiences a cuidar de tu salud y la de tu pareja.

¿Cómo Prevenir y actúar frente al vph?

Actualmente, cuando aparecen las verrugas del VPH, generalmente se debe a una alteración en el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Los principales mecanismos que se implementan para combatir una infección por el virus del papiloma humano se basan en la inmunidad celular, es decir, la falla de estos mecanismos en las respuestas de linfocitos citotóxicos y células asesinas naturales puede promover el desarrollo de verrugas o condilomas.

Según la Dra Mercado Saenz ,»Una línea de actuación, tanto en casos de prevención, como cuando ya se ha producido la infección es reforzar el sistema inmunológico, ya que en más del 85% de los casos el propio sistema inmune es capaz de acabar o de neutralizar el virus, por lo que la estimulación y modulación de las defensas puede resultar un método altamente efectivo en la lucha contra la enfermedad.».

La Dra. Córcega explica que “Por ese motivo entre las medidas de prevención y control de progresión del VPH se recomienda a los pacientes inmunodeficientes reforzar el sistema inmunológico» ¿Cómo?

Existen suplementos alimenticios que proporcionan una protección celular frente al daño o estrés oxidativo, convirtiéndolos así en coadyuvantes del sistema inmune. Uno de los más recomendados es PAPILOXYL un preparado nutricional que contiene Reishi, Lactoferrina, Zinc, Shiitake, Vitamina C, B12, B9, Lactibacillus Gasseri y Rhamosus, componentes que han sido estudiados científicamente, probando sus efectos inhibitorios sobre las células transformadas por el VPH. Está recomendado para hombres y mujeres.

El Vph en hombres.

Hace años la infección por VPH en los hombres era un tema de poca relevancia, al cual, no le tomaban la importancia necesaria. Sin embargo, hoy en día contamos con estudios que relacionan dicha infección con algunos tipos de cáncer en el hombre.

Como es el caso de los condilomas genitales y antecedentes de papilomatosis respiratoria recurrente. Del mismo modo, la neoplasia intraepitelial tanto del pene como anal; y el cáncer de pene, de ano y de la zona perianal.

También está relacionado con el cáncer oral, orofaríngeo, de la próstata y de la uretra. Consulte con su especialista el mejor tratamiento para el vph (papiloma humano).