El ‘family office’ Mazabi mantiene a flote su cartera de oficinas

La gestora de patrimonios familiares Mazabi saca pecho ya que los efectos de la pandemia del covid-19 no se han dejado notar en su cartera de activos. De hecho, asegura que el impacto en su portfolio de oficinas ha sido “mínimo”.

En declaraciones a MERCA2, el CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, explica que en el segmento de oficinas no se ha resuelto ninguno de los contratos con sus inquilinos, y el impacto de la crisis económica “ha sido mínimo en nuestro portfolio por la calidad y las ubicaciones de nuestros inmuebles”.

En cuanto a nuevos alquileres, desde la compañía prefieren no sacar conclusiones hasta finales de septiembre, cuando acabe definitivamente la temporada de verano. Ya en ese momento será cuando valoren si han registrado una menor demanda de sus activos, o las negociaciones a la baja de las rentas de nuevos espacios.

Además, el ‘family office’ no descansa, y apuesta por seguir ampliando su cartera de activos en plena crisis sanitaria. Así, el CEO de la compañía afirma que “seguimos en análisis de oportunidades, y con varios inmuebles con ofertas aceptadas en proceso de revisión o due diligence sujetas a financiación”.

Sin embargo, lamenta que los plazos necesarios para el cierre de las transacciones se han alargado debido a la situación actual. Por lo que estos planes de expansión aún se mantienen en el aire, y prefieren no adelantar nuevos detalles.

La socimi pretende crear una potente y diversificada cartera de activos, por lo que busca nuevas oportunidades en edificios, centros comerciales y locales comerciales, así como en hoteles.

OPORTUNIDADES EN EL SECTOR HOTELERO

Mazabi continúa “explorando nuevas oportunidades”, y prevé realizar una inversión de 200 millones de euros a medio plazo para completar su cartera de activos hoteleros en España.

Actualmente, cuenta con 11 hoteles en activos, entre los que destacan el Iberostar Costa del Sol Estepona y el Iberostar Santa Eulalia, el Club Hotel Tropicana en Mallorca, el Conil Park en Cádiz o el hostal LH San Onofre en Madrid.

En concreto, los activos hoteleros suponen el 25% de la cartera de bienes de Mazabi, en los que ha desembolsado 420 millones de euros. Pero la socimi continúa con su estrategia de compra, basada en activos con ubicaciones prime, tanto urbano como vacacional, en España.

En el actual contexto de incertidumbre, la mayoría de socimis e inversores optan por mantenerse a la sombra tanteando diferentes activos en búsqueda de ‘chollos’. Se trata de aprovechar las oportunidades que está generando el mercado inmobiliario debido al impacto del covid-19 y la necesidad de liquidez de las empresas.