La Fundación Mutua apoyará con un millón de euros nuevos proyectos de ONG

Ha abierto su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales, destinada a financiar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro en varias categorías.

En un año en el que se han generado muchas nuevas necesidades sociales por la situación desencadenada por el Covid-19, la Fundación Mutua no podía faltar a su convocatoria anual de ayudas que lanza por noveno año consecutivo y con una dotación de un millón de euros.

Destinada a financiar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro en una serie de áreas de acción, la convocatoria incluye como novedad una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

La fundación, que preside Ignacio Garralda, ha incorporado esta nueva categoría para seguir dando respuesta a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia. Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital, etc. de colectivos vulnerables a los efectos del Covid-19.

Esta categoría se suma a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua, y que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus, en los siguientes colectivos: discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo e innovación social. Esta última categoría englobaría proyectos que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social, aportando soluciones innovadoras por su enfoque o su ejecución o que sean pioneros en su ámbito de actuación.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 2 de octubre en la web de la Fundación Mutua www.fundacionmutua.es

El pasado abril y, a tenor de las necesidades destapadas por la crisis social y sanitaria generada por el Covid-19, la Fundación Mutua Madrileña organizó una convocatoria extraordinaria de proyectos sociales dotada con 300.000 euros y de la que se pudieron beneficiar 22 proyectos.