Cinco monumentos de España que deberías visitar este verano

A continuación Merca2 proporcionara una guía de gran quilate para todos los turistas que desean visitar los monumentos de España, tanto para los españoles como para aquellos provenientes del mundo entero. Se caracterizan por su belleza, valor y tradición, unos aspectos claves para que puedas decir con seguridad: ¡Quiero visitarlos!

La riqueza patrimonial de España es estupenda, se enmarca por ser el tercer país con la mayor cantidad de bienes declarados como Patrimonio Mundial de la Unesco, los cuales hacen un total de 46 según los datos oficiales. No obstante, es un número que ira incrementado en un futuro cercano.

La Mezquita de Córdoba

Monumentos Mezquita de Córdoba, España

Es una obra estrictamente religiosa, en las diferentes fotos que puedas contemplar podrás observar un fabuloso bosque de arcos que trae consigo el pasado árabe que destaco a la ciudad cordobesa. Cuando se llevó a cabo la conquista cristiana se mantuvo intacta la estructura andalusí, representando hoy en día una maravillosa exequia de arte inigualable.

Gracias a variadas ampliaciones realizadas durante el Califato de Córdoba, se posiciono como la segunda mezquita más grande del mundo en su momento, un registro que solo había sido superado por la Mezquita de la Meca y posteriormente por la Mezquita Azul de Estambul.

La Mezquita de Córdoba es visitada todos los años por innumerables turistas, donde su más magnifico record de visitar fue en 2017 cundo visitaron los dos millones de visitas.